Se encuentra usted aquíHistoria

Historia


AMEDRIN IAMPP, institución de asistencia médica privada de profesionales sin fines de lucro. fundada en Fray Bentos el 23 de Julio de 1967, con una cobertura que abarca la zona litoral del departamento de Río Negro.

Dicha cobertura comprende la capital del departamento, Fray Bentos, así como las ciudades y zonas rurales de Nuevo Berlín y San Javier, brindando un servicio médico integral y acorde a las necesidades de nuestros días.

Integrante de la Federación Médica del Interior, FEMI, que nuclea a 23 instituciones del interior del país, sumadas a la actividad médica en Montevideo del SANATORIO AMERICANO .

Desde el año 1967 hasta este siglo XXI, mucho ha cambiado en AMEDRIN. La investigación médica permanente ha hecho que siempre debamos adaptarnos a lo que la medicina impone. Desde la observación, pasando por el microscopio hasta la tecnología computarizada han hecho que los avances en el progreso de la salud del hombre también formen parte de nuestra institución.

Paulatinamente, de acuerdo a nuestro medio y con las dificultades económicas de nuestro país, hemos ido avanzando y tratando de dar un servicio más especializado, más tecnificado, comprendiendo que el final de nuestros esfuerzos es para los usuarios, quienes se asisten en AMEDRIN.

Muchas personas han contribuido ha este crecimiento. El pueblo de Fray Bentos colaboró para que en sus inicios se tuviera un sanatorio; médicos y personal no médico que hoy ya no están han dejado su impronta para que nuestra Institución hoy fuera pionera en salud en Río Negro.

ASI ES AMEDRIN:

AMEDRIN POLICLÍNICO Fray Bentos, edificio adquirido y remozado en el año 1997, para la atención ambulatoria de los usuarios. Cuenta con doce consultorios, tres Salas de Espera con Aire Acondicionado además de Sala de Pequeña Cirugía, Ecografías, Enfermería, Farmacia, Registros Médicos, Cobranza, Administración General, Dirección Técnica y Sala de Reuniones.

El SANATORIO CAMOQ en Fray Bentos, conocida edificación céntrica, patrimonio histórico de la ciudad de Fray Bentos, sito en calle 25 de Agosto y Rivera, esta ambientado para brindar los servicios sanatoriales,.

Cuenta con salas de internación con 22 camas divididas en áreas de cirugía, medicina, obstétricia y pediátria. Dos block de cirugía y dos salas de partos y un sector adecuado para las Emergencias ocupan su parte posterior.

Cuenta también con una Unidad de Cuidados Especiales Neonatales y otra de Cuidados Especiales de Adultos (UCE).

Los pacientes que requieren tratamiento oncológico, cuentan con un sector especialmente acondicionado para brindarles una confortable atención.

POLICLÍNICA Nuevo Berlin.
A lo largo del litoral departamental se extiende las diferentes policlínicas descentralizadas.

En Nuevo Berlín se encuentra nuestra policlínica propia atendida por médico radicado y visitas semanales de diferentes especialistas.

POLICLÍNICA San Javier.
En San Javier, junto a la “Fundación Bladimir Roslik” se atiende a los pacientes por médico radicado y por régimen de visitas de diferentes especialistas.

UMET, Unidad Médica de Emergencia y Traslado, Servicio que asiste a los usuarios en el área de emergencia médica en domicilio o su lugar de trabajo. Contando con ambulancias equipadas y personal especializado, Médico, auxiliar de Enfermería y Chofer que concurren en forma inmediata ante algún requerimiento.

Las unidades se utilizan también para el traslado de pacientes, que en su patología, requieren una atención terciaria a centros de mayor complejidad.

Como Cooperativa Médica. AMEDRIN está regida por una Asamblea General de Socios Cooperativistas de donde se elige un Consejo Directivo y a su vez este designa Directores para cumplir las diferentes funciones de la Institución.

Un cuerpo médico en constante aumento y permanente formación, que se distribuye en las diferentes especialidades más fundamentales y que son imprescindibles para una sociedad del tipo de nuestro departamento.

DETALLE COMPLETO

AMEDRIN IAMPP

AMEDRIN - La Ley No. 18.440 crea un nuevo tipo de persona jurídica, las IAMPP, ampliando así las formas jurídicas en las que pueden organizarse las Instituciones de Asistencia Médica Colectivas - IAMC (artículo 6° del Decreto Ley No. 15.181). Se trata de una forma de organización exclusiva de las IAMC,
prevista para el desarrollo de la actividad consistente en la prestación de asistencia médica privada colectiva.-

Fundada el 23/07/67 como asociación civil. La actividad principal consiste en brindar asistencia médica integral, bajo régimen de prepago. La cooperativa no tiene fines de lucro (artículo 8 de sus estatutos). Como actividad accesoria presta también servicios de salud a terceros no afiliados, particulares o institucionales. La institución tiene su asiento en la ciudad de Fray Bentos y asiste en forma directa a los afiliados en su zona de influencia, en el departamento de Río Negro y a través del sistema FEMI, en todo el país.

AMEDRIN integra la Federación Médica del Interior (FEMI). Estas instituciones federadas adquirieron en el año 1993, la propiedad del Sanatorio Americano S.A. y de IQSA S.R.L. (Seguro Americano) en Montevideo. AMEDRIN también integra la Cooperativa de Consumo de las Entidades de FEMI (COCEMI), organismo, este, de compra centralizada de medicamentos y material de uso médico.

Amedrin IAMPP está integrada en la actualidad por 18 médicos profesionales sin fines de lucro